FORMACION PROFESORADO - EDUCA: Clases particulares a domicilio, Profesores particulares, Tratamiento Problemas de Aprendizaje. Apoyo Integral a la Educación, Formación y Aprendizaje para niños, jovenes y adultos -

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FORMACION PROFESORADO

SERVICIOS

FORMACIÓN  práctica PSICO-PEDAGÓGICA PROFESIONAL
para profesores, pedagogos, orientadores, educadores...

Herramientas y métodos en educación para la detección  de  dificultades de aprendizaje en los alumnos.
N
uevos métodos pedagógicos adaptados a la diversidad de alumnos en las aulas.
Programas prácticos de intervencion educativa para el tratamiento de las diferentes dificultades de aprendizaje.

En Educa, somos conscientes que en todos los centros, y en casi todas las aulas, hay escolares que tienen problemas de lectura, escritura, compresión, cálculo...Déficit de Atención, Hiperactividad...problemas diversos que  dificultan a estos alumnos seguir un ritmo normal de aprendizaje y a los que el profesorado  debe prestar una especial atención y emplear una metodología pedagógica diferente.
La diversidad es connatural al desarrollo humano. Todos nos diferenciamos no sólo en la capacidad para aprender, sino también en el modo de aprender. Unos alumnos tienen unas características, estilos cognitivos, etc. que hacen que aprendan mejor a través de unos métodos, otros poseen otras peculiaridades que hacen que aprendan mejor con otras estrategias. De aquí que es obligado,  que el profesor realice los ajustes oportunos en su metodología pedagógica para conseguir buenos resultados con todos sus alumnos. Educar, teniendo en cuenta la diversidad de cada alumno y sus dificultades, es un reto al que se enfrentan hoy en día todos los profesionales de la educación.

Como profesionales y expertos en el tratamiento integral-multidisciplinar de escolares con dificultades de aprendizaje, son  muchos los profesionales de la educación (profesores, pedagogos, orientadores, psicólogos...) los que nos solicitan formación práctica específica en esta área, tanto de forma particular como a nivel de institución, asociación u organización: colegios públicos, privados y concertados, asociaciones, colegios profesionales...
La meta de nuestro asesoramiento y formación profesional es ayudar a los profesores, pedagogos, educadores... para que:

  • Conozcan las características de los diferentes problemas de aprendizaje y  las necesidades educativas que presentan algunos  de sus alumnos.

  • Tengan a su alcance útiles herramientas  prácticas  y  fáciles  de utilizar, que les ayuden a  detectar estos  problemas en sus alumnos.

  • Presentar y facilitarles la instrucción-formación necesaria para llevar a cabo nuevos métodos pedagógicos, de reconocida eficacia que les garantice emplear la metodología de enseñanza adecuada a las diferentes características de sus alumnos y con ellas conseguir el éxito en todos ellos.

  • Dar a conocer los últimos avances y mejores programas de intervención educativa para el tratamiento de las diferentes  dificultades de aprendizaje.


Cualquier formación que impartimos es totalmente PRÁCTICA:  
dotamos  a los docentes de un amplio conjunto de herramientas y programas útiles para su labor pedagógica diaria, de tal forma que tras la formación puedan recurrir día a día a su utilización.

Ofrecemos un servicio independiente y de calidad, aportando una amplia gama de conocimientos y destrezas profesionales, acumulados por la amplia experiencia en una variedad de entornos y en  constante actualización; evidentemente  respetando en todo momento la autonomía  y profesionalidad de cada equipo docente.

Entre otras, las líneas de  formación más demandadas  por centros educativos de toda España, son:

  • Demostración y formación al profesorado de nuevas prácticas y métodos educativos.

  • Asesoramiento y creación de nuevas capacidades en el profesorado para dar tratamiento a las diferentes dificultades de aprendizaje en sus alumnos.

  • Apoyo a los centros educativos para seleccionar y desarrollar nuevos programas educativos que garanticen una mejora en su labor pedagógica.


Como complemento a esta demanda y  a nuestra labor formativa presencial; con el fin de facilitar a todos los profesionales del sector,  útiles herramientas prácticas  de trabajo, que les posibilite ayudar a escolares con problemas de aprendizaje  publicamos periódicamente manuales prácticos de intervención educativa sobre diferentes problemas de aprendizaje.
Como principales características de todos nuestros manuales de intervención educativa destacamos:

  • IMPRESCINDIBLES HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN EDUCACIÓN, escritas para ayudar a profesores, pedagogos y psicólogos, a preparar sus clases-sesiones y dar solución a los problemas de sus alumnos.

  • TOTALMENTE PRÁCTICOS, con gran cantidad de ejercicios, sesiones de trabajo y recomendaciones para cada uno de los problemas tratados.

  • Escritos en LENGUAJE CLARO Y SENCILLO, sin tecnicismos.

  • Contenidos ACTUALIZADOS periódicamente.

  • Elaboradas gracias a la aportación de los mejores expertos, nacionales e internacionales,  en los temas tratados.


Estos manuales,  pueden ser adquiridos por cualquier profesional de la educación o centro educativo, contactando con nosotros.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal